Samaná. La Policía Nacional informó este jueves que apresó a dos acusados de matar a Alper Baycin, de 24 años, de nacionalidad turca, para robarle una mochila con un celular, en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Los detenidos son Nelson Rodríguez Almonte, alias “El Chivo”, de 20 años y una adolescente de 15 años cuya identidad se omite por razones legales. “Ya la Policía capturó a un joven de 20 años y a otro de 15. Las pesquisas nuestras dieron al traste con la recuperación e incautación de la motocicleta utilizada para ese hecho y el arma blanca”, indicó el vocero de la Policía, Frank Féliz Durán.

Dijo que a la institución le preocupa ver que en los últimos hechos delictivos han estado envueltos jóvenes.

Alper Baycen era camarógrafo del equipo de producción del programa Survivor, el de mayor rating de la televisión turca. El asesinato, que ha consternado a la sociedad turca, fue reflejado ayer en toda la prensa de ese país.

En Turquía, los periódicos Hurriyet, Sabah, Posta, Sozcu, Fotomac y Fanatik han dado espacio destacado al asesinato de Alper Baycen. “Alper Baycen murió en el forcejeo contra dos atacantes que intentaban apoderarse de su bolsa. Durante la lucha, uno de los atacantes apuñaló a Baycen en el corazón”, destacaron.

El programa de televisión Survivor, que se graba desde hace algunos años en la zona de Samaná y Las Terrenas es tan visto en Turquía, que hasta el primer ministro, quien viajó el año pasado al país, antes de comenzar su visita oficial, pasó por el set de filmación del popular programa que cada año brinda beneficios económicos importantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas