Comisión lleva más de cuatro horas redactando informe sobre ley de partidos

La Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de partidos continúa reunida desde las 9:00 de la mañana de este viernes, redactando el informe final

La Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de partidos continúa reunida desde las 9:00 de la mañana de este viernes, redactando el informe final que será presentado al pleno de la Cámara de Diputados, probablemente el próximo martes.

Trascendió que los comisionados han hecho modificaciones en varios artículos, incluyendo los relativos al financiamiento a los partidos.

Una fuente reveló a elCaribe que se modificó el monto del tope para los gastos a nivel presidencial de la precampaña de 100 a 70 pesos por elector.

Asimismo,  que la comisión modificó la cuota de género y en lo sucesivo la JCE no admitirá lista de candidaturas que no contengan ni menos de 40 % ni más de 60 % de hombres y de mujeres.

Henry Merán, presidente de la comisión, adelantó que trabajarán la jornada completa para finalizar el informe y que el lunes sólo sea corrección de estilo.

En la reunión se encuentran, además de los comisionados, más de 20 diputados en calidad de invitados y el senador del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Santiago Zorrilla, con voz pero sin votos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas