Durante un encuentro con la prensa, el bachatero dominicano Raulín Rodríguez dijo que se preparaba para ofrecer un show de tres horas en su primera vez en Hard Rock Live.
Dicho y hecho. “El Cacique del amargue” recorrió, con el show Sentimiento & bachata, sus 27 años de carrera con un repertorio que abarcó desde su primera producción, Una mujer como tú (1992), hasta “Corazón con candado”, su sencillo más reciente.

El también compositor llegó acompañado de su orquesta de 12 músicos y cuatro bailarines. Entre anécdotas, piropos a las féminas que se acercaban, fotos con quienes le pedían, y tragos de whisky de las botellas que le alcanzaban sus seguidores, el cantante empezó con “Se me salen las lágrimas”. Sumó otros como “La loca”, “Dame tu querer” y “Si supieras”, previo a un primer popurrí en el que abarcó varias canciones de “las viejas”, las que popularizó en los primeros años de la década de 1990.

“Lo invité a que cantara una canción de él que yo grabé hace muchos años. Lo invité también a grabar un tema que yo estoy componiendo”, dijo antes de interpretar “Se fue y me niego”, junto a Sergio Vargas. “Él tiene la batuta, yo canto y hago lo que esa estrella de nuestra música me diga”, manifestó el Gran Soberano 2018 más tarde.

Antes de recibir a su segundo invitado, Eddy Herrera, para interpretar el éxito “Esta noche”, agregó otras con las que se salía de su repertorio programado como “Si la ves”, la cual dijo se la compuso a “la mujer que lo hizo hombre”, y “Fue como el viento”. “Dame tu querer” la repitió a petición de una fanática, a la cual invitó a bailar y cantar en el escenario.

Tras poco más de tres horas, Raulín se despidió con “Piel sin alma”, tras comprobar la pegada de su nuevo tema, “Corazón con candado”, en el concierto realizado bajo la producción de EH Eventos, del empresario artístico Evelio Herrera.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas