Policía Nacional reconoce  debilidad en reentrenamiento  de sus agentes

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, reconoció este jueves que la institución tiene deficiencia en el reentrenamiento de sus agentes

Simulacro de detención a un ciudano (Danny Polanco)
Simulacro de detención a un ciudano (Danny Polanco)

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, reconoció este jueves que la institución tiene deficiencia en el reentrenamiento de sus agentes, luego de que pertenecen al cuerpo del orden y ejercer sus funciones.

“Nosotros tenemos una debilidad muy fuerte en ese sentido y la hemos reconocido y retomado y estamos trabajando fuertemente”, aseguró en una entrevista que le realizó Nelson Rodríguez y Addis Burgos en el programan «Enfoque Matinal»,  de CDN, canal 37.

Al ser preguntado por el tiempo de entrenamiento para ingresar  a la uniformada, Durán Mejía  indicó que tiene una duración de  seis meses, el cual  a su juicio es un período suficiente.

“El tiempo es suficiente, lo que si hemos encontrado y el director general ha sido responsable desde que llegó a  la dirección, reconoció que nosotros tenemos una debilidad en el reentrenamiento, porque el reentrenamiento, según la ley y debe ser así, tiene que ser constante y progresivo, no solamente limitarse a los seis meses, sino a medida que el policía se desarrolla tiene que ir reentrenándose y actualizándose”, recalcó.

Con relación al cuestionamiento sobre el desarme a la población indicó que además están  recuperando armas ilegales a manos de “delincuentes”.

“En lo que va de año hemos recuperado casi dos mil armas de fuego de manos de la delincuencia. Es un trabajo arduo. Es un trabajo constante que hace nuestro departamento, tanto de la preventiva como investigativa, tratando de recuperar esas armas que tanto daño hace a la población”, añadió  Durán Mejía.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas