El Ministerio Público informó ayer que de los 216 fiscales que participaron del concurso interno para cubrir 40 plazas a nivel nacional, 51 pasaron las fases A y B de dicho concurso.

El organismo precisó que las bases del concurso del presente año al igual que el concurso realizado en el año 2015, establecen sobre la confidencialidad y difusión, que la información proporcionada por los candidatos y los resultados de las evaluaciones practicadas, tienen carácter confidencial y solo podrán ser suministradas de forma individual durante el concurso al propio candidato hasta que finalice su participación en el mismo.

Los 51 fiscales y procuradores de cortes que pasaron las fases A y B del concurso, indicó que obtuvieron entre los 45 a 55 puntos, que es la puntuación requerida para pasar a la fase C del concurso que corresponde a la aplicación de pruebas psicométricas.

Asimismo, el Ministerio Público indicó que a partir de ayer los participantes en el concurso tienen un plazo hasta el día 14 del presente mes para solicitar revisión, destacando que por primera vez durante un concurso para titularidades, los mismos tendrán la opción a requerimiento, de acceso individual a su evaluación de manera física, para que puedan revisarla.

Precisó que las solicitudes de revisión deberán hacerlas ante la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, la cual tendrá un plazo del 15 al 20 de agosto del presente año para responder las solicitudes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas