Ciudad, La ciudad de Santo Domingo permaneció ayer tranquila, a propósito de conmemorarse 155 años de la guerra de la Restauración de la República.

Algunos ciudadanos optaron por salir de la ciudad hacia el interior, mientras que otros se quedaron para visitar parques, museos y el zoológico. Las avenidas y calles del Distrito Nacional se encontraban ayer prácticamente desiertas, debido a que el movimiento de vehículos era prácticamente nulo. La disminución de vehículos pudo observarse en las avenidas John F. Kennedy y la 27 de Febrero.

En los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo y Cristo Rey, la gente estaba compartiendo con familiares y amigos; otros realizaban compras para aprovechar las ofertas que los negocios tenían por el Día de la Restauración.

En las diferentes paradas de autobuses de la ciudad fue evidente el incremento de las personas que se desplazan, tanto los que llegaban a la ciudad como los que se iban hacia el Cibao, el Sur y el Este.

“El flujo ha estado normal, no hay tanto aumento. El otro año el movimiento de personas en la parada era mayor. Este año ha bajado un poco. Sucede que la gente, debido a la compra de útiles escolares, a veces decide guardar esos chelitos y no gastarlos para ir fuera de la ciudad. La gente casi siempre va para Bávaro, Punta Cana a vacacionar, esperamos este viernes el flujo de personas, los viernes siempre aumenta y, además, es quincena”, dijo Edgar José Jiménez, control de autobuses en la parada Aptpra (Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia).

Mientras que el comercio se ha dinamizado en las paradas debido a las compras de los pasajeros que se desplazan hacia los distintos puntos del país.

“Ha estado muy bien, ha estado bien movido en el día de ayer, más de lo normal que un día regular. Esperamos que con el paso del día y el fin de semana el aumento en las ventas. También hay mucho movimiento por las vacaciones de las escuelas, que se terminan y ya regresan, y eso influye en las ventas. Espero que las ventas sean bien activas”, expresó Robert Bidó, propietario de una cafetería en la parada de La Altagracia.

En la parada de autobuses localizada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, el flujo de personas era mayor y las guaguas salían y llegaban con mayor frecuencia. La mayoría de las personas se dirigían hacia Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

“Desde tempranas horas y desde ayer en la tarde han llegado aquí muchas personas para irse fuera de la capital”, dijo Fausto Almánzar, chofer en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Parada de autobuses muy concurrida.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas