Opret anuncia que incorporarán seis vagones más a la línea 2B del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó éste miércoles que fueron embarcados con destino al país el pasado miércoles

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó éste miércoles que fueron embarcados con destino al país el pasado miércoles 8 de este mes, desde el puerto de Valencia, España, dos trenes adicionales, es decir,  seis vagones de un total de 18 que serán incorporados en la línea 2B del Metro.

El barco que traslada los trenes, tiene previsto arribar a República Dominicana por el río Haina, el próximo sábado, según el cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los mismos.

Posteriormente la Opret procederá a trasladarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde según dijo la entidad reguladora del transporte, serán ensamblados, inspeccionados y luego probados, según las normas establecidas, para su puesto en funcionamiento.

Con esta segunda partida de trenes, serán en total 12 los vagones que se sumarán a las unidades ya existentes en la referida línea y según indicó la Opret, se espera incorporar para final del mes de octubre los últimos dos trenes de este grupo.

En un comunicado la institución solicitó a los usuarios que “La Opret les pide su colaboración y paciencia cuando en horas pico se produzcan algunas filas en las estaciones cabeceras. Trabajamos para que cada día mantener el servicio rápido y seguro”.

En tanto que, en las estaciones del Metro se están implementando medidas de seguridad y operativos especiales, para facilitar el acceso a los usuarios hacia los andenes y al mismo tiempo tener un  mayor control.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas