Espaillat. El presidente Danilo Medina, entregó, vía el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto INVI-Villa Esperanza La Soledad, la reconstrucción y construcción de tres puentes y un tramo carretero a damnificados de las tormentas Irma y María, en la provincia Espaillat.

El director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, indicó que este proyecto habitacional reubicará 108 familias afectadas por dichas tormentas, y brindará a los residentes de las comunidades de la provincia Espaillat vías de acceso seguras y confiables.

Escoto aseguró que tras el paso de las tormentas Irma y María el presidente Medina instruyó a Obras Públicas evaluar el diseño de la construcción de los puentes Cacique, Jobo y el Jamao, mientras que el INVI se encargó de llevar a cabo un total de 749 reparaciones y construcciones de viviendas, así como la construcción de 327 pisos. “Esos gritos de dolor y esa petición de ayuda fueron escuchados por nuestro señor presidente”, indicó el director del INVI al referirse a las decenas de damnificados que perdieron sus pertenencias en medio de las fuertes lluvias que azotaron el país a finales del 2016 e inicio del 2017.

Resaltó que hoy no solo se están entregando viviendas a esta provincia, sino que a partir de ahora podrán entrar y salir de esta comunidad “confiados y seguros” ya que la construcción de estos puentes cuentan con un “eficiente sistema de drenaje y estructura”.

Construcción de puentes

El puente Jamao comunica a los municipios de Sabaneta de Yásica, Veragua, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa. Esta vía de acceso consta de una longitud de 72.60 mts y un ancho de 10.70 mts, con dos carriles de 4 mts cada uno. El Cacique, que conecta las localidades La Jababa, El Aguacate, la calle Duarte que enlaza Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, y otros pueblos, cuenta con una eficiente estructura de hormigón armado y está diseñado para soportar cualquier tipo de carga y eventualidad sísmica.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas