El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, expresó ayer que desde la institución que dirige están completamente opuestos a la legalización de la marihuana como sugirió en días pasados el director ejecutivo de Casa Abierta.

“En el tema de la despenalización, no criminalización, o legalización con respecto a la marihuana, nosotros estamos completamente opuestos a eso”, dijo. Añadió que el consumo de drogas es un flagelo que divide los hogares, afecta de una manera desastrosa la salud de las personas, promueve la promiscuidad, la violencia y genera delincuencia.

Guerrero Peralta explicó a elCaribe que el último informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) sobre el consumo de drogas, en específico sobre la marihuana, indicó que más de 190 millones de personas en el mundo la consumen, por lo que a su parecer el impacto negativo que tiene es considerable.

El funcionario consideró de alta preocupación la situación que ocurre con el tema de las drogas a nivel mundial y aseguró que la República Dominicana no está ajena a ello, dijo que las drogas tienen un gran el impacto para los consumidores en cuanto a la salud física y mental ya que prácticamente lo inhibe de sus actividades productivas.

Respeta ideas

Al ser preguntado por al planteamiento sobre lo que dijo el director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, de que la marihuana es menos dañina que el alcohol y el cigarrillo, que sí son legales, Guerrero Peralta indicó que “no se trata de un tema de lo que es lícito y lo que no, se trata del tema salud, del impacto que tiene en nuestra sociedad el consumo de drogas, ya sean legales o no”.

Se mostró respetuoso de las ideas de las organizaciones sin fines de lucro, pero recalcando la posición del Consejo Nacional de Drogas de trabajar por la salud y el bienestar de los ciudadanos.
“Nuestra posición es absolutamente contraria a la despenalización, la descriminalización o legalización de la marihuana”, dijo.

Realizan proyectos a nivel nacional

La institución está enfocada en la realización de alianzas estratégicas con todas las instituciones públicas y la implementación de programas en todo el país y también a nivel internacional. El funcionario dijo que “somos una institución pequeña pero con el corazón grande”. “Nos toca a todos detener las drogas”, añadió Guerrero Peralta.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas