Una dominicana lidera la Liga de Mujeres en Miami-Dade

Marisol Roa-Zenteno recientemente se convirtió en la presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Miami-Dade (League of Women Voters Miami-Dade.) Es la primera presidenta de la organización de descendencia dominicana. Fue elegida en esa posición por un comité de nominación y resultó aprobada por la junta ejecutiva de la organización, y luego por la membresía general.

Marisol Roa-Zenteno recientemente se convirtió en la presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Miami-Dade (League of Women Voters Miami-Dade).

Es la primera presidenta de la organización de descendencia dominicana. Fue elegida en esa posición por un comité de nominación y resultó aprobada por la junta ejecutiva de la organización, y luego por la membresía general.

La Liga de Mujeres Votantes, League of Women Voters en inglés, es una organización no-lucrativa y no-partidista que cuenta con más de 200 miembros en el condado de Miami-Dade en la Florida y más de dos millones en los Estados Unidos. La organización se enfoca en cuestiones relacionadas a educación, salud,  medio ambiente, inmigración, información al votante, para nombrar algunos.

Consultada por elcaribe, Roa-Zenteno dijo que después de obtener su postgrado en Administración Pública,  sintió la necesidad de involucrarse en actividades cívicas en su comunidad. “Vi la necesidad de involucrarme en los problemas y cuestiones que afectan la vida cotidiana de la comunidad en Miami. Para mí es muy importante que el ciudadano esté involucrado cívicamente y porque quiero hacer una gran diferencia en nuestra comunidad. Creo que a través de la educación, podamos ser votantes informados y escoger conscientemente cuando elegimos a nuestros líderes”.

La profesional de la administración es responsable de dirigir,  entrenar y delegar responsabilidades a la directiva y los miembros de la Liga.  Cotidianamente se pronuncia sobre asuntos de la comunidad.

Es común escucharla hablando con los votantes,  con las organizaciones que se enfocan en lo que llaman “los menos representados” en las legislaciones, ya sea en el condado, en el área estatal, e incluso,  en la plataforma nacional.

La Liga de Mujeres Votantes es una organización   respetada en Estados Unidos por sus posiciones no-partidistas.  Fue fundada en 1920, exactamente seis meses antes de fuera ratificada la decimonovena (19) enmienda de la constitución de los Estados Unidos.

Esa enmienda fue la que otorgó el derecho al voto a las mujeres, después de una lucha de 72 años.  No hay otra organización voluntaria en EEUU que inspire tal gran grado de compromiso de sus miembros.

La señora Roa-Zenteno afirma que tiene de meta el aumentar el alcance a comunidades menos privilegiadas,  con énfasis en la educación, aumentar la participación al voto al menos en un 20% y promover mayor presencia femenina en las boletas de las entidades políticas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas