Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 21 provincias en alerta debido a las lluvias que afectan el territorio nacional producto de una onda tropical y una vaguada.

El organismo informó que ocho provincias se encuentran en alerta amarilla: Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Mientras que en verde están Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó para hoy la continuación de los aguaceros de moderados a fuertes para varios puntos del país, debido a la incidencia de la vaguada.

En tanto que el Ministerio de Salud llamó a la población a mantener medidas preventivas ante la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional, a fin de prevenir enfermedades como leptospirosis, cólera e influenza, entre otras.

La exhortación fue hecha por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, quien señaló que el agua es el principal instrumento para la propagación de enfermedades, por lo que se debe velar por mantener su inocuidad.

Explicó que el agua contaminada puede generar enfermedades gastrointestinales que se manifiestan con diarrea, vómitos, cólicos, dolor estomacal entre otros.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (Edeeste) informó que las lluvias y tormentas de los últimos días han provocado cientos de averías que afectan el servicio de energía eléctrica en su concesión.

La institución informó que sus brigadas trabajan para solucionar el problema, pero que las malas condiciones del tiempo permanecen.

Edeeste distribuye y comercializa electricidad desde la acera Este de la Máximo Gómez hasta la provincia La Altagracia (Higüey), incluyendo Monte Plata y Santo Domingo Norte.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas