El diputado Fidel Santana denunció que en el Congreso Nacional “se teje” un plan para convocar la Asamblea Revisora de la Constitución y eliminar el párrafo transitorio del artículo 124 de la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina.

“El presidente de la República se ha hecho experto en retorcer y desconocer la Constitución y las leyes. Aquí han montado una maniobra, en el Congreso, que ya está en marcha para aprobar primero una ley de convocatoria de la Asamblea Revisora, con el pretexto de unificar los procesos electorales, municipales y nacionales. Pero el interés es dejar sin efecto el artículo transitorio que le prohíbe al actual Presidente de la República volver a presentarse como candidato”, dijo el diputado por el Frente Amplio.

Esta información fue confirmada por Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, pero sólo en lo relativo a convocar la Asamblea Revisora para unificar las elecciones municipales, que se realizarán en febrero, y las congresuales y presidenciales, que se efectuarán en el tercer domingo de mayo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas