En la actualidad, los seres humanos estamos siendo sujetos a nuevas tecnologías que se superan a sí mismas con más rapidez que la anterior.

Estas transformaciones tecnológicas van necesariamente a cambiar la forma como los gobiernos interactúan con los usuarios, las empresas con sus clientes y con sus proveedores.

El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, tuvo la oportunidad de entrevistar a Luis Marrero, director para la región Caribe de Oracle, quien señaló que, “transformación es el verbo de moda en el ecosistema tecnológico y para la compañía no es la excepción. Los nuevos tiempos generan en un mercado cada vez más competitivo en cuanto a soluciones en la nube, la compañía californiana no quiere quedarse atrás”.

Esta implementación de una nueva cultura de atención al cliente ya lleva varios años implementada en la región del Caribe, haciendo que sea el cliente mismo “quien nos guíe en nuestros focos, ventas y en general nuestro trabajo.

Claro está, todo el entorno de la nube obliga a profundizar el acompañamiento para que la satisfacción sea mayor de lo que estamos esperando”.

La estrategia va en el sentido de habilitar a sus clientes para que logren la transición a trabajar en la nube sin que esto conlleve para ellos un proceso traumático. En el caso de República Dominicana, sostiene Marrero, todos los clientes —tanto de tecnología como los usuarios– comprenden la importancia de la transformación, teniendo la ventaja de disponer de un portafolio mucho más completo que las alternativas existentes en el mercado local.

Dado que no todos los clientes tienen la misma necesidad, instituciones donde por temas de regulación no pueden tener la data en una nube pública sino de manera local, existe lo que se llama “Cloud at Customer”’, un servicio que permite disponer de una nube pública pero localizada en la oficina del cliente, lo que brinda una facilidad para ciertas industrias como banca s y gobierno”, concluye Marrero.

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