Autoridades buscan empresaria que fue raptada en Cotuí

Las autoridades mantienen la búsqueda de una empresaria que fue raptada hace cuatro días por tres hombres aún no identificados, en el municipio de Cotuí.

Las autoridades mantienen la búsqueda de una empresaria que fue raptada hace cuatro días por tres hombres aún no identificados, en el municipio de Cotuí.

Con chalecos antibalas, pistolas en manos y ante la mirada de clientes y empleados, tres hombres raptaron a la empresaria Yajaira Pérez, mientras esta se encontraba dentro de su negocio “Medusa Bar”, ubicado en La Bija de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

En un video de las cámaras de vigilancia, se observa como el pasado miércoles  ésta  fue sacada del bar por los hombres e introducida a la fuerza a un vehículo Honda Civic, gris, en un hecho ocurrido el pasado miércoles.

“No podemos dar mucho detalles que puedan obstaculizar el proceso, sin embargo, tengan la certeza de que eso está bien adelantado”, expresó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

De forma extraoficial, se informó que los investigadores manejan la hipótesis que el rapto se produjo por una supuesta deuda que tiene la mujer con los captores en Estados Unidos.

Al hablar de secuestros en sentido general, el director de la institución resaltó que han sido efectivos al combatir los secuestros en el país.

“Nosotros hemos sido enérgicos con el secuestro y se los puedo decir con toda propiedad porque yo fui comandante del departamento. La Policía Nacional ha sido enérgica y nosotros podemos percibir que hemos sido efectivos”, sostuvo Bautista Almonte.

De tal forma, Bautista descartó que los secuestros y raptos hayan aumentado durante el 2018.

“No ha habido una gran cantidad; tuvimos un caso de un señor en Haití, que en el Masacre, de ahí para acá es República Dominicana, o sea, no hemos tenido casos de grandes secuestro”, refirió el director de la uniformada.

Hasta el momento se desconoce si los que cometieron el hecho se han comunicado con los familiares de la mujer para solicitar alguna suma de dinero por la devolución de la empresaria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas