Arte San Ramón expone la muestra “Close-Ups”, de Fernando Varela

69
Amanda Ferreira, Fernando Varela y Paula Gómez. Fuente externa

Con la asistencia de coleccionistas y amantes del arte fue inaugurada, en Arte San Ramón, la exposición “Close-Ups”, del artista Fernando Varela, compuesta por más de veinte obras, entre ellas pinturas, dibujos y esculturas.

Paula Gómez Jorge, directora y curadora de la galería, expresó que Fernando Varela, artista dominico-uruguayo, es uno de los más destacados protagonistas de la escena del arte actual en el país, y resaltó que este artista es “plural y multidisciplinario. Su práctica pictórica y escultórica se ha enriquecido de manera progresiva al paso del tiempo hasta alcanzar inestimables niveles estéticos conceptuales, acrecentando así el elevado reconocimiento que tiene su obra por parte del público, de los coleccionistas y de la crítica especializada”.

Dijo que cualquier expresión filosófico-espiritual que Varela ha querido dejar patente en su nueva aventura plástico- visual, se encuentra desplegada y esplendente en la veintena de obras que conforman la exposición “Close –Ups”.

Agregó que en esta producción, como describe el artista, late la idea de “intimar con la esencia de la percepción que deviene de la manera en que interactuamos con el espacio-tiempo y cómo los puntos de vistas del observador y lo observado afectan la conexión con la realidad”.

Ceila de Modesto y Carmen Montes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorArrancó el conteo regresivo de la pelota
Noticia siguienteObras Públicas pavimenta tramos autopista Duarte