China garantiza su colaboración con RD

71
Mejía y Bentang durante el encuentro.

Beijing, China. El ministro para Políticas de Integración Regional y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, sostuvo un encuentro aquí con el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de la república Popular China, Zhao Bentang.

Bentang resaltó la cooperación para la integración y acordó con Miguel Mejía una mayor cooperación con el Ministerio para Políticas de Integración Regional que fortalezca el vínculo con China, República Dominicana y América Latina y para que de este vínculo surja una mayor fortaleza en los procesos hacia la ruta del desarrollo de acuerdos técnicos, de colaboración bilateral, educativa y técnica entre los dos países.

Mejía estuvo acompañado en el encuentro que se produjo en la sede de la Cancillería por la diputada Martha Pérez, secretaria de Relaciones Internacionales del MIU, y Manuel Celestino, miembro de la Comisión Política de esa fuerza de izquierda.

Bentang manifestó que a partir de la formalización de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, ha empezado una nueva etapa, con una relación de partido a partido y de país a país. “Y vamos a profundizar las relaciones para beneficiar al pueblo”, puntualizó el alto funcionario.

Mejía y la comitiva dominicana continúa en un periplo de contactos y visitas a países asiáticos como Vietnam, donde se registró una gran experiencia de estrechamiento de las relaciones, que incluyó la inauguración de un busto del expresidente Juan Bosch, cuya memoria fue distinguida como el único latinoamericano a quien se le erige un monumento por su visión internacionalista y su accionar solidario con Vietnam.