‘Strong by Zumba’: un entrenamiento de alta intensidad

Aunque no tiene nada que ver con baile, la música es la musa que guía la intensidad de los ejercicios que se realizan durante la rutina de entrenamiento “Strong by Zumba”.

Esta nueva disciplina de ejercicios combina las artes marciales y la fuerza intensa a ritmo de música

Aunque no tiene nada que ver con baile, la música es la musa que guía la intensidad de los ejercicios que se realizan durante la rutina de entrenamiento “Strong by Zumba”.

A parte de que es una rutina de ejercicios divertida, el especialista en fitness y ejecutivo de Exercise Urban, Juan Carlos Vargas, manifiesta que es demandante físicamente porque mejora la condición muscular, la resistencia, el balance y la flexibilidad. Asimismo, mejora la fuerza de las articulaciones, quema la grasa, y con ello, contribuye a la pérdida de peso.

Juan Carlos Vargas y Rances Ho.

Sus movimientos van desde artes marciales, pliometría (un tipo de entrenamiento físico que consiste en realizar saltos con desniveles para mejorar la fuerza, la velocidad y la rapidez), entrenamiento funcional, el cual está adaptado a las necesidades particulares, resistencia y rutinas para fortalecer el core (toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo).

“No se utilizan pesas, solamente el movimiento del propio peso corporal al ritmo de la música”, indica Vargas.

Esta modalidad se define como el primer entrenamiento de alta intensidad que coordina en perfecta sintonía los movimientos con la música, utilizando un sistema inverso al que normalmente se crean los pasos y luego se compone la música sobre ellos, comenta Vargas.

“Esta rutina, utiliza los entrenamientos de alto impacto o HIIT (High Intensity Interval Training), una de las formas más efectivas que existen, tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa”, señala Vargas. Mientras que Rances Ho, también especialista en fitness, describe que esta clase de ejercicios se compone en cuatro cuadrantes, donde la intensidad va aumentando con un movimiento progresivo y ejercicios en el suelo (planchas, puente de glúteo, abdomen), todo siempre con el propio peso. Permite quemar calorías mientras se tonifican brazos, piernas, abdominales y glúteos. “Con una alimentación equilibrada y realizando esta práctica de dos a tres veces a la semana se pueden notar cambios de manera eficaz”, dice el especialista en fitness”.

Posted in Edición Impresa, Estilo, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas