Sao Paulo. El puntero en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de Brasil dijo que le preocupa que un fraude le arrebate la victoria en los comicios de octubre, posición que ha suscitado dudas en torno a si aceptará la derrota.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro dijo el domingo que ve un riesgo de fraude que podría colocar como ganador de las elecciones a Fernando Haddad, quien reemplazó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la fórmula del Partido de los Trabajadores. Lula, quien está en prisión, encabezaba los sondeos antes de que lo inhabilitaran como candidato debido a una condena acusado de corrupción.

“La gran preocupación no es perder en las urnas, sino mediante el fraude. La posibilidad de fraude en la segunda vuelta, quizá incluso en la primera ronda, es concreta”, declaró Bolsonaro en su primer discurso ante simpatizantes desde un hospital donde se recupera de un ataque con cuchillo perpetrado el 6 de septiembre.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas