Moscú. Los ministerios de Agricultura de Rusia y República Dominicana firmarán un acuerdo de homologación de prácticas sanitarias que facilitará la entrada al mercado ruso de bienes agrícolas y pecuarios producidos en el país caribeño.

El ministro Osmar Benítez, que encabeza la delegación junto a un grupo de exportadores dominicanos, ofreció la información al concluir su participación en el acto inaugural de la vigésima séptima edición “World Food Moscow 2018”, que es la feria alimentaria más importante de Rusia, y que cuenta este año con la participación de más de 65 países, de las cuales sólo cinco son de América Latina.

“Rusia es una de las potencias económicas del mundo con una población de 146 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo. El año pasado Rusia importó más de 5 mil millones de dólares de productos agrícolas frescos, principalmente frutas tropicales”, dijo Benítez.

Hacia nuevos mercados

“República Dominicana en el año de fomento a las exportaciones, como parte de una política agresiva de conquista de nuevos mercados, ha puesto sus ojos en el mercado ruso, dada las condiciones logísticas de las que disfruta nuestro país producto del intercambio turístico creciente entre ambas naciones”.

El funcionario explicó que el país recibe más de nueve vuelos tipo chárter todas las semanas, que vienen llenos de turistas. Aviones de barriga ancha con las cabinas vacías… y “estamos tratando de aprovechar ese espacio de carga para colocar nuestros productos de primera calidad bajo la condición del Jet Fresh, es decir, productos que llegan por la vía aérea frescos al mercado ruso”.

Informó que entre octubre y noviembre próximos estarán llegando más de 10 empresas rusas interesadas en establecer relaciones comerciales con proveedores confiables dominicanos.

RD puede suplir frutas frescas y café especial

“Nuestro país tiene espacio para proveer piña, mangos, aguacate, banano y también hemos estado discutiendo un mercado para café especiales con una de las principales compañía distribuidoras del producto en Rusia, además de chocolate orgánico y convencional”, dijo el ministro dominicano e Agricultura, Osmar Benítez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas