TC inaugura IV Congreso Derecho Constitucional

97
Milton Ray Guevara.

Tribunal Constitucional (TC) inauguró ayer su cuarto Congreso de Justicia y Derecho Constitucional, que se desarrollará durante tres días en el país.

Este cónclave reúne a jueces y abogados nacionales y extranjeros, que disertarán sobre temas relativos al constitucionalismo del derecho en materia Penal, Laboral, Civil y Administrativo. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien destacó los logros que ha tenido este tribunal a nivel internacional.

Ray Guevara reveló que el próximo año, el TC de la República Dominicana será la sede de un encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de 122 países del mundo, siendo está la primera vez que se reúnan en territorio americano.

El programa continuó con una conferencia magistral que pronunció el juez del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, quien es el coordinador de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

Para mañana se tiene pautada la conferencia “La Constitucionalización de la vida política”, que será impartida por el doctor Roberto Gargarella, catedrático universitario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDenuncian fraude millonario en fondos mineros
Noticia siguienteOnda tropical y vaguada provocarán aguaceros y tronadas