Abel Martínez expresó que los acercamientos con Acroarte y la Cervecería han sido muy positivos

Distintos sectores de Santiago se han sumado a la propuesta del alcalde Abel Martínez, la cual busca que los Premios Soberano 2019 se realicen en esta ciudad.

Para que esta idea se materialice, Martínez aseguró que la alcaldía se involucraría en todo lo que tiene que ver con la logística de manera incondicional. De hecho, ya se realizó un levantamiento para ver la factibilidad del montaje, y asegura que los costos de producción no se dispararían.

Consideró que Santiago tiene la capacidad habitacional para albergar a los involucrados durante los días necesarios. No obstante, dijo que en el aspecto económico no cuentan con el presupuesto necesario para apoyar el montaje de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.
“Como alcaldía, estamos dispuestos a involucrarnos en todo; obviamente, no tenemos los recursos materiales y económicos para erogar fondos, pero sí involucrarnos como ciudad, como ayuntamiento, en todo lo que tiene que ver con la logística de manera incondicional, con tal de que se realicen acá”, expresó el alcalde Abel Martínez al concederle una entrevista a elCaribe en su despacho.

Sostuvo que el empresariado que apoya en la capital es el mismo que va a apoyar en Santiago, y que “los de acá también se sentirán motivados con más razón para darle el espaldarazo a estos premios”. En ese sentido, aclaró que en la capital los premios no salen gratis, y que ese mismo costo se puede aplicar en la “Ciudad Corazón“.

“La diferencia, entonces, será muy mínima. Es más, yo me atrevo a decir que tiene más valor desde el punto de vista del impulso de los premios, de las marcas que se anuncien dentro del Soberano, si se realiza en Santiago, que en cualquier otro lugar como se ha estado realizando”, afirmó Martínez.

El alcalde aseguró que han hecho los estudios correspondientes y que los costos no se duplicarían.

“Hemos realizado acercamientos con la Cervecería y con Acroarte. Entendemos que las condiciones están dadas para que se realice en esta ciudad y Santiago lo está esperando, el Cibao lo está esperando, la gente lo está esperando, los sectores empresariales, productivos y medios de comunicación se han pronunciado a favor de que se realicen aquí”, manifestó Martínez.
Además, entiende que Santiago es una cuna de cultura, de arte, “y qué mejor reconocimiento a los artistas que han pasado, que son del Cibao, que traer los premios acá”. “Sería extraordinario, positivo para esta región y, además, sería un impulso innovador, tanto para Acroarte, la Cervecería, como para los premios Soberano”, insistió.

Recordó que Santiago ya ha sido anfitrión de grandes eventos, como el Cibao Futbol Club, cuando vino el equipo Las Chivas de Guadalajara, que colocaron a Santiago ante el mundo, y el Miss República Dominicana, el cual tiene dos años realizándose en esta ciudad. Martínez expresó que Santiago cuenta con escenarios para grandes eventos, como el Gran Teatro del Cibao, la Arena del Cibao, el Parque Central y el Monumento a los Héroes de la Restauración. Observó que la mayoría de premios a nivel internacional, como los Grammy y el Oscar, se realizan en arenas, y que “la del Cibao es única en todo el país, con las instalaciones y la comodidad necesaria para realizar este tipo de evento”.

Aunque la fecha del premio coincidiría con el torneo de baloncesto que se realiza en esta ciudad, Abel dijo que esto no sería problema, ya que podrían habilitar otros clubes para continuar con la temporada deportiva.

“Entendemos que las condiciones están dadas, que lo importante es concretizar para empezar a tiempo, y que el aniversario 35 se convierta en los mejores premios que se hayan realizado en la República Dominicana de este nivel. Estamos dispuestos a ayudar en esto, lo importante es sobrepasar los escoyos para que este galardón se haga en Santiago”, expresó.

Dijo que los acercamientos con la Cervecería y Acroarte han sido muy positivos, y está confiado en que los premios Soberano se realizarán en Santiago, ciudad que tiene una capacidad hotelera de 1500 habitaciones.

Respaldo

Mícalo Bermúdez, directivo de la Arena del Cibao, entiende que la ciudad tiene las condiciones y el tractivo, tanto turístico, como del mundo del espectáculo.

“La Arena del Cibao ha albergado eventos del nivel de los Premios Soberano y, sin duda, como son los santiagueros, que asumen los proyectos, estoy seguro que contaría con todo el respaldo del empresariado y de la población. De manera que, nuestro respaldo irrestricto, garantizando, el Soberano en Santiago sería un éxito”, puntualizó.

Abel Martínez se reunió con expresidentes y la actual directiva de Acroarte.

Torneo
“Eso no causa ningún inconvenienste. Cuando se hacen eventos de esa magnitud, aun cuando hayan torneos deportivos, se ajustan las fechas de los campeonatos para darle cabida a un montaje de esa magnitud”, dijo Mícalo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas