Francisley Bueno y Evan MacLane lideran un grupo de refuerzos que han estado en varias ocasiones en el torneo invernal

No son dominicanos, pero los fanáticos ya los tienen como si en realidad los fueran. Eso ocurre con los lanzadores Francisley Bueno y Evan MacLane, quienes arribarán a sus temporadas 13 y 11 en la pelota invernal dominicana. Ambos encabezan un grupo de refuerzos que repetirán con cada uno de los seis equipos que conforma la Liga Dominicana de Béisbol.

La primera vez que Bueno reforzó en la pelota local fue en la temporada 2004-05 con los Leones del Escogido, novena en la que llegó a lanzar en la siguiente estación. También militó con los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, sumando cinco los equipos por las que ha pasado el veterano zurdo habanero. Las estadísticas de Bueno durante estas 12 temporadas de participación en el torneo dominicano lo reportan con 15 triunfos y 15 derrotas, efectividad de 2.89, en 80 partidos, 58 como abridor en serie regular.

De su lado, MacLane ya se siente todo un petromacorisano. Desde que comenzó a reforzar en la temporada 2006-2007, con apenas 24 años, no ha parada de hacerlo. Su primer equipo fueron los Tigres. Para la justa 2008-09 volvió al país, esta vez con las Estrellas, conjunto que arriba a su décima campaña de manera seguida. El zurdo es uno de los lanzadores importados de más victorias en el béisbol profesional dominicano, gracias a sus 25 triunfos. Tiene 22 reveses y promedio de carreras limpias de 3.04, en 95 juegos, 92 de ellos como abridor.

MacLane también ha lanzado en Round Robin (7-7, 3.76) y Serie Final (3-1, 1.54). En la semifinal ha lanzado con las Estrellas (tres veces), Gigantes (dos veces) y Tigres del Licey (una vez). En Finales, lo ha hecho con Estrellas, Escogido y Licey. En una serie con cada uno.

Ambos se suman a un nutrido grupo de extranjeros que han dejado sus huellas entre estos Mickey Mahler (Estrellas Orientales y Leones del Escogido) y el intermedista Tito Fuentes (Leones del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas), quienes jugaron en el béisbol dominicano como refuerzos en nueve ocasiones

Presencia

Otros como el norteamericano Brayan Evans también han marcado su paso por la pelota invernal y a su vez convirtiéndose en figuras de suma importancia.

Evans, en su cuarta temporada con los Toros, tiene marca vitalicia en la pelota dominicana de 8 ganados, 12 perdidos y una excelente efectividad de 2.93 en 212 entradas, incluyendo Serie Regular, Round Robin y Serie Final.

También con los Toros estará Michael Dimock, quien regresa por tercera temporada con esa franquicia.

Por las Águilas lo hará el también cubano Yunesky Maya, quien se encamina a quinta campaña en la pelota nuestra y segunda seguida con el conjunto cibaeño. También estará el relevista norteamericano Josh Judy, quien vino por vez primera con las cuyayas en 2010-11, así como Michel Roth, quien se integró al conjunto cibaeño en la serie semifinal de la temporada pasada. Antes había lanzado con el representativo de Santiago de los Caballeros en la justa 2015-16.

Con los Gigantes del Cibao estará, por tercera vez seguida, el lanzador estadounidense Patrick Johnson, mientras que por los Leones del Escogido vendrá Josh Lueke, un lanzador conocido en la pelota local con los Toros del Este, con quienes lanzó en los torneos 2014-15 y 2015-16, respectivamente.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas