Representantes de organizaciones sociales marcharon ayer en defensa del Parque del Este y en rechazo a la construcción de una terminal de autobuses que pretende el Gobierno construir.

Los manifestantes partieron a las 10:00 de la mañana desde el Parque Juan Pablo II, en la avenida Venezuela, frente a la escuela República de Panamá, lanzando consignas como “ya que el parque no habla, hablemos por él”..

El recorrido incluyó la calle Octavio Mejía Ricart, y luego continuó en la Avenida Sabana Larga con dirección a la Avenida Las Américas. Una vez allí, llegaron a la Calle 25 de Febrero y tomaron la avenida del Faro hasta la puerta principal del parqueo del Parque del Este, donde se leyó un manifiesto sobre lo que exige la comunidad.

El ex diputado Manuel Jiménez calificó como abusiva la decisión del Gobierno de construir una parada de autobuses afectando las instalaciones del Parque del Este.

“Hemos sometido distintas instancias, les hemos ofrecido otras alternativas para que construyan esa parada, pero ellos solo la quieren en el parque, lo cual no lo vamos a permitir”, dijo Jiménez.

Sostuvo que los comunitarios rechazan la destrucción del área de parqueo de los parques señalados, el cual ya ha sido mutilado por el MOPC y la complicidad del alcalde Alfredo Martínez, éste último, actuando por encima del Concejo de Regidores de la alcaldía que dirige.

Jimenez recordó que hoy a las 9:00 de la mañana se reanuda el recurso de amparo que interpuso la comunidad en contra de la destrucción de parte de los terrenos del Mirador Este. Se trata de la tercera audiencia llevada en el Tribunal Superior Administrativo con el número de expediente: 0030-2018-ETSA-01450.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas