El presidente de la Lidom dijo a elCaribe que para este miércoles darán fecha de entrega del nuevo palco de prensa

El torneo de béisbol invernal arranca el sábado con una modificación en la hora de juego entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago. Asimismo, el miércoles el Ministerio de Obras Públicas dará la fecha oficial de entrega del nuevo “Séptimo Cielo” o palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, devorado por un incendio a finales de diciembre del año pasado, lo que indica que el mismo no estará listo para el inicio del campeonato. La información fue suministrada a elCaribe por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Vitelio Mejía, quien manifestó que “no hay cabos sueltos” para el inicio del torneo que estará dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

“Todo está planificado. Hemos podido hacer las cosas como son debidas. Estamos listos para comenzar el día 13 como está proyectado con tres juegos. Todo está marchando al pie de la letra. Todos los cabos están amarrados para ese día”, dijo Mejía vía telefónica. Manifestó que el choque que estaba señalado para celebrarse a las ocho de la noche en el Estadio Cibao entre los Tigres y las Águilas fue cambiado para las seis de la tarde.
“Originalmente en el calendario estaba señalado para las ocho de la noche, pero los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas decidieron hacer el cambio, obviamente esto tiene mucho que ver porque ese día se hará una ceremonia inaugural, aunque no es la que tiene que ver con Vladimir Guerrero y eso se tomará un tiempo”, puntualizó.

Completan la cartelera de este sábado los encuentros que sostendrán los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya a las dos de la tarde, y Estrellas Orientales contra los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de la Romana a las cinco de la tarde.

Palco de prensa

Mejía informó que para este miércoles, a las 9:30 de la mañana, se celebrará una rueda de prensa junto a los Ministerios de Obras Públicas y Deportes, así como directivos de Lidom para anunciar de manera definitiva la fecha de terminación y entrega del “Séptimo Cielo”.

“De hecho la actividad se va a realizar en el mismo palco de prensa para comprobar el estado de avance en el que se encuentran los trabajos. Ahí mismo vamos a anunciar las soluciones que tienen planteadas para que los periodistas se puedan acomodar dignamente mientras duren los trabajos del palco de prensa”, expuso.

Centro de revisiones

Mejía informó, además, que a partir de hoy se estará poniendo a prueba el centro remoto de revisión de jugadas, el que estará en funcionamiento dos semanas después de arrancar el torneo con juegos oficiales. “Vamos a iniciar con el centro de revisiones, que será a remoto en el Estadio Quisqueya y desde donde se van a mandar las incidencias que tengan que revisarse de los demás partidos. En ese centro habrán tres árbitros, con un monitor para cada juego, un técnico de regla de juegos y técnicos operadores de los equipos”, dijo el presidente de la Lidom.

Llegada de los árbitros

Adelantó también de la llegada de los primeros cuatro árbitros extranjeros, de un total de ocho, que estarán en el torneo. Su arribo al país está señalado para este miércoles y se marchan el siete de diciembre. Esos cuatro se van y vienen para esa misma fecha los restantes cuatro, quienes estarán hasta el final del campeonato. “De esos árbitros, hay tres que tienen experiencia de Grandes Ligas, lo que unido a los dominicanos Ramón Ferrer y Hardlen Acosta, le darán un buen nivel, sobre todo para las jugadas detrás del plato”, indicó.

Sobre Verman Mejía, Vitelio informó que pasará a ocupar la función de supervisor de árbitros, así como del centro de revisiones, cuya ubicación estará en el Estadio Quisqueya.

Posted in Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas