Promete apoyo a productores de coco y cacao

142
Medina comparte con productores.

Arroyo Rico, Miches. El presidente Danilo Medina prometió apoyo a los productores de coco y cacao orgánico de este municipio de la provincia El Seibo, para fomentar y renovar seis mil tareas de los referidos cultivos.

En su visita sorpresa 223, Medina dijo que serán beneficiados de manera directa 86 agricultores organizados en la Asociación de Productores 26 de Enero, cuya carga familiar es de 516 personas.
En una primera fase, el proyecto consistirá en el fomento y renovación de 3 mil tareas; y en una segunda fase, se desarrollarán otras 3 mil.

El presidente de la República acogió las necesidades planteadas por los parceleros que impactarán a 7,000 habitantes de La Gina, La Culebra, Majagual y Arroyo Rico, entre las que están fomento y renovación de tareas de cacao; instalación de un vivero de cacao; rehabilitación de finca de cacao; instalación de un vivero de coco para producir 200,000 plántulas; títulos definitivos; mejora de viviendas de la zona; construcción de caminos vecinales; donación de camión; evaluación de situación de escuelas de la zona; donación de autobús para estudiantes y evaluación de situación del acueducto.

Sabana de la Mar

Concluido el encuentro en Miches, el presidente de la República se trasladó a La Cañita, en Sabana de la Mar, donde los dirigentes comunitarios expusieron las necesidades para impulsar el turismo en la zona, dado que reciben gran parte de los turistas que visitan la región Este.

En ese sentido, solicitaron botes catamaranes; ampliación del muelle y la evaluación de la situación del liceo de la comunidad. El jefe de Estado pidió a los pescadores y comunitarios que las solicitudes sean trabajadas mediante la conformación de proyectos. “Los podemos ayudar con muchas cosas, para que puedan empezar a generar recursos”. Una comisión interinstitucional regresará a Miches y a Sabana de la Mar el próximo miércoles, para dar seguimiento a los compromisos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEspecialista cita errores en los que incurren mipymes
Noticia siguienteEvaluar, ¿por qué? Monitorear, ¿para qué?