Niñas reclaman igualdad y el cese del machismo en RD

118
Jovencitas reclamaron su derecho a la igualdad y libertad.

En ocasión de celebrarse ayer el Día Nacional de la Niña, decenas de jovencitas reclamaron su derecho a la igualdad y libertad, así como el cese de la discriminación y el machismo para poder acceder a oportunidades de desarrollo al igual que los varones.

Los reclamos fueron realizados en el panel: ¿Qué tan iguales somos?, organizado por la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y la organización Plan Internacional.

Durante la actividad, la organización internacional lanzó en el país la campaña global Niñas con Igualdad o Girls Get Equal (en inglés), que promueve una mayor inversión en el poder, activismo, liderazgo de las menores de edad y la equidad de género.

Las adolescentes trataron temas como: ¿Qué es lo mejor de ser niña o adolescente?, ¿qué cosas no son tan buenas?, ¿cuáles crees que son las oportunidades que tienen actualmente las niñas dominicanas? y si pudieras cambiar algo, ¿qué sería?

En el panel participaron estudiantes de los liceos Unión Panamericana, República de Paraguay y Mauricio Báez, mientras que la línea principal la integraron las adolescentes Esmirna Beltré y Elssy Rossó, de Azua; Michelle Hernández, de San Cristóbal; así como Emily Molina, Alisha Severino y Sara Mendoza, de Santo Domingo.

Esta última, en la celebración del primer Día Nacional de la Niña en 2017, fue designada como vicepresidenta por un día y acompañó a la vicemandataria, doctora Margarita Cedeño, en su jornada laboral. La fecha fue establecida por el presidente Danilo Medina con el decreto 357-17, que reconoce el empoderamiento de las pequeñas y la inversión en ellas por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAdoptan más de 100 medidas en favor de la productividad
Noticia siguienteChina prepara acuerdos de cooperación para firmarlos con RD