Durante cinco días, la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial será el escenario de la décimo segunda celebración de la semana de la moda

La Ciudad Colonial vuelve a convertirse en el escenario de la moda donde se estarán presentando, hasta el sábado, aproximadamente 30 desfiles entre los que destacan los diseñadores: Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Arcadio Díaz, Michel Reynoso, Jusef Sánchez, Mayle Vásquez, Miguel Genao, Johanna Alba, Carolina Sanz y Patricia Martínez. Asimismo, la Vicepresidencia de la República mostrará una nueva línea de “Cayena”, entre otros.

Dominicana Moda arrancó la noche de este martes “vistiendo” con mucho glamour, creatividad y elegancia el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia),de la mano del diseñador José Jhan, quien con su desfile dio la bienvenida a la fiesta de la moda dominicana.

En esta oportunidad, el reconocido diseñador presentó su nueva propuesta masculina “The Colorful Collection” la cual se realizó a beneficio de la fundación Aprendiendo a Vivir.

Como novedad, el diseñador impregnó mucho colorido en sus prendas en las que destacaron los matices pasteles con una mezcla de texturas, entre ellas, la de lino y algodón. La colección contó con múltiples piezas que van desde ropa de playa hasta atuendos formales para caballeros.

Mientras que la propuesta “The Jungle” de Giannina Azar y Gabriela Álvarez, efectuada en la Fortaleza Ozama y, a beneficio del patronato AID For AIDS, estuvo compuesta por vestidos deportivos y trajes de gala. Algunos de ellos bordados a mano y con diseños de guacamayos (género de aves de la familia de los loros) y diversas frutas que identifican las junglas. Los vestuarios fueron complementados con bolsos y sombreros playeros con un estilo tropical. Además, Azar exhibió la colección “Too Much”, en la que predominaron los colores rojos, fucsia y azul acqua.

Cayena resaltará belleza del Sur

El esplendor del Sur del país, con costas azul turquesa, lagos, cactus e impresionante fauna, inspiraron la nueva colección de la línea textil Cayena que adornará la pasarela de Dominicana Moda hoy. Esta se realizará en favor de los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP), el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez y en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de San Luís.

Piezas para damas, caballeros y niños elaboradas bajo una gama de colores pasteles, tejidos ligeros y fluidos, componen la nueva línea denominada “Rumbo al Sur”, la cual fue confeccionada y diseñada por talentosas mujeres de escasos recursos, que fueron capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), con el objetivo de ayudarlas a superar la vulnerabilidad socioeconómica en la que vivían.

Es la quinta vez que Cayena participa en el evento más importante de la moda en el Caribe y el tercer año consecutivo en que las vestimentas van acompañadas por accesorios de la línea artesanal “Las Jacintas”, que igual que Cayena forma parte de la marca país Manos Dominicanas, iniciativa de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República.

Como novedad para este desfile, las carteras, sandalias y sombreros elaborados con fibras naturales del jacinto de agua (lilas) tendrán incorporados piel, para elevar así su atractiva belleza.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas