FALPO dice paro regional se cumple en las 14 provincias del Cibao

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dijo que las 14 provincias de El Cibao han acatado este lunes el llamado a paro de 24 horas hecho por esa entidad

Región Norte._ El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dijo que las 14 provincias de El Cibao han acatado este lunes el llamado a paro de 24 horas hecho por esa entidad y otras organizaciones en toda región Norte, pese al gran despliegue de militares y el patrullaje de agentes de la Policía Nacional.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, aseguró que el paro de actividades del Cibao se cumple, el transporte urbano e interprovincial de pasajeros en más de un 95% y las labores colegios, escuelas públicas y universidades son nulas.

«El pueblo ha dado su respaldo a la huelga regional del Cibao, es una respuesta contundente al gobierno ilegitimo, corrupto, criminal, mentiroso e inhumano de Danilo Medina y el PLD, que con su política económica cruel, viola del derecho de la gente a una vida digna», manifestó Monegro en un comunicado.

El vocero del Falpo dijo que la actitud «indolente» del presidente Danilo Medina y su gobierno ante las necesidades del pueblo, impulsó a la región del Cibao a de manera unida paralizar sus labores en el día de hoy 29 de octubre, en ejercicio de su derecho de defensa y a la protesta frente a las «agresiones» que constituyen las decisiones económicas del gobierno.

El dirigente popular llamó todos los sectores de la región del Cibao a que apoyen la jornada de protesta que tiene un carácter pacífico, cívico.

El paro de actividades que afecta toda la región del Cibao ha sido convocado para exigir de la rebaja de los precios de los combustibles y el alto costo de la vida, seguridad ciudadana, contra la corrupción y por el cese de la impunidad, justicia para el dirigente popular Vladimir Lantigua Baldera, y en demanda de juicio político a Danilo Medina por la corrupción y los crímenes.

Finalmente, Monegro llamó al pueblo a no dejarse amedrentar ni provocar por el despliegue policial y militar, y a que se mantenga “firme y vigilante” ante cualquier acción represiva en medio del paro, tal como sucedió en San Francisco de primero de agosto del 2017, donde cayó asesinado el dirigente Vladimir Lantigua, a manos de la Policía Nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas