La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Régimen Electoral confirmó que hasta el momento de manera institucional no ha recibido ningún documento formal de propuesta de parte de los partidos políticos sobre esta pieza legislativa.

Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el presidente de la Comisión Bicameral, senador Victoria Yeb, dijo que aunque oficialmente no han recibido ninguna propuesta de parte de las organizaciones políticas, estas han estado presentes a través de los debates en el seno de la comisión, a través de los diferentes voceros.

Victoria Yeb indicó que la Comisión ha recibido propuestas de la Federación Dominicana de Distritos Municipales y del Colegio de Abogados.

“Hay muchas propuestas de distintas organizaciones, por ejemplo la Federación de Distritos Municipales envió una comunicación que la vamos a discutir oportunamente”, agregó Victoria Yeb.

El legislador expresó que los integrantes de la Comisión están en contacto con las cúpulas de sus partidos, y a través de los distintos voceros se han externados puntos de vistas sobre temas específicos en la comisión.

Informó que en la reunión de ayer se avanzó hasta el artículo 136 y aprobó desde el artículo 117 hasta el 129, con excepción del artículo 128, que fue “dejado sobre la mesa”.

El presidente de la Comisión Bicameral sostuvo que estos artículos son los relacionados con el período electoral, de las normas éticas de la campaña electoral, la propaganda electoral, la prohibición de propaganda antes y después del período electoral y el retiro de la misma.

Sobre esto último, el presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que “se establecerá un procedimiento en la nueva ley que estará bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinada por los partidos políticos y los ayuntamientos”. La comisión volverá a reunirse el próximo lunes 12 de noviembre.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas