Realizó ayer su desfile con la presencia de directivos y jugadores. Su dirigente agradece nueva vez a sus pupilos

Santiago. Con un desfile por las principales vías de esta ciudad, el Cibao Fútbol Club celebró su primer título de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, obtenido el pasado sábado.

Directivos, técnicos y jugadores del equipo campeón del torneo 2018 subieron a la patana del triunfo, seguidos de una caravana de decenas de vehículos que celebraron junto a ellos el primer título de uno de los equipos más jóvenes de la liga criolla de este deporte que cada día gana más adeptos.

Partió desde las instalaciones del Estadio Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recorriendo la Avenida Estrella Sadhalá, doblando en la Avenida Juan Pablo Duarte, luego por la 27 de Febrero, pasando por Los jardines, la Avenida Bartolomé Colón, Avenida Imbert, Las Carreras, hasta llegar a la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Alberto Polanco, gerente general del Cibao FC, calificó este triunfo, como bueno, muy merecido y muy luchado, ya que fue un torneo bastante largo, pues este año se alargó a un formato de 12 equipos, una serie regular de dos rondas, después una liguilla, luego la semifinal y después la final, lo que se hizo en un torneo de siete meses.

“Era un torneo que se lo debíamos a la fanaticada, porque después de cuatro años, siempre se esperaba muchísimo del Cibao FC, porque es un club de mucha tradición, que pone mucho empeño, el único que tiene un estadio propio, y toda la fanaticada de la región del Cibao estaba esperando ese triunfo y gracias a Dios pudimos cumplirle”, expresó Polanco.

Recordó que el Cibao Futbol Club es un equipo relativamente nuevo, que se crea junto con la Liga Dominicana Profesional de Futbol, y que antes existía lo que era la liga mayor, por lo que hay equipos más viejos, la mayoría de los que están participando.

Dijo que la idea del desfile es que la gente siga conociendo que en Santiago hay un buen equipo de fútbol, competitivo, con un buen nivel.

Habla el dirigente

En tanto que Edward –Beba- Acevedo, dirigente del equipo, expresó que esta corona es un sueño logrado tras cuatro años de mucho esfuerzo.

“Nos sentimos muy contentos, primero por darle la victoria a Santiago, sobre todo al ingeniero Estrella por su gran apoyo al fútbol, y la fanaticada, pienso que con este triunfo tiene que estar más que orgulloso”, expresó Acevedo.

Dijo que están a la espera que decida la FIFA si van a la copa Champions, de la CONCACAF en febrero.

“A los jugadores darle las gracias por su gran apoyo, por su esfuerzo, se portaron muy bien, supieron asumir su rol cada uno, y cuando tomé las riendas del equipo muchos de ellos se comprometieron más, sentí ese afecto, ese cariño con ellos”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas