El ministro de Educación, Andrés Navarro, abogó por la inclusión de las familias como sujeto estratégico en la estimulación curricular de los estudiantes, para alcanzar la meta de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en las escuelas.

Al encabezar el acto de graduación de 459 nuevos profesionales de educación de la investidura ordinaria del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Navarro recordó que las experiencias recabadas en el sistema educativo dan cuenta que los estudiantes de mayor rendimiento escolar y hasta con méritos académicos, suelen ser aquellos que permanentemente están acompañados de sus padres durante todo el año escolar.

Al participar como orador de la solemne ceremonia celebrada en el auditorio San Soucí, Navarro consideró que “el sistema educativo dominicano experimenta cambios y transformaciones, con muchos retos por delante para poder alcanzar las metas planteadas por la Revolución Educativa, realidad que ustedes, ahora como docentes, deben tener plena conciencia”.

Indicó que la escuela de hoy está apostando a un nuevo paradigma curricular basado en competencias, y que representa un cambio cultural, bajo el entendido de que solo así se podrán enfrentar las limitaciones existentes y alcanzar las metas.

Aseguró que el sistema enfrenta también el reto de fortalecer la modalidad técnico-profesional, “basados en la convicción de que, con el desarrollo de las competencias académicas se pueden conseguir con mayor efectividad si va acompañado del desarrollo de competencias laborales”.

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