El hallazgo de restos de ocho extremidades humanas en los alrededores del parque Mirador Norte, en el municipio Santo Domingo Norte, no es un hecho nuevo.

Autoridades del referido parque confirmaron que hace dos meses fueron encontradas seis fundas con restos humanos, en el lugar conocido como Las Cien Matas. Se cree que las bolsas fueron lanzadas desde un camión, pero no hay pistas de los responsables.

Ayer, empleados del parque Mirador Norte encontraron unas ocho extremidades humanas y varias pintas de sangres, las cuales fueron entregadas al Departamento de Homicidios de la Policía nacional.

Los hallazgos se produjeron cerca de la pared perimetral del parque próximo al puente del río Yaguaza, y en los mismos se encontraron objetos médicos como pinzas y tijeras, gorros desechables para cirugía. También había guantes y varias fundas de los colores negro y azul.

En las redes sociales circula un video que muestra el momento en que agentes de la Policía Nacional recuperan las extremidades humanas en el parque Mirador Norte.

Restos serían de hospital

Según versiones preliminares, los restos pertenecen a un centro de salud. También fueron encontradas una docena de cajas de pruebas de VIH.

Los restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas plásticas con el logo de un reconocido centro sanitario, por lo que se sospecha que provinieron de allí. Las autoridades tienen una investigación abierta, a los fines de establecer quiénes lanzaron los restos y demás desperdicios en la citada área, lo que constituiría una violación al artículo 107 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en lo referente a residuos domésticos y municipales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas