Jesserín Steven Rojas Encarnación, alias Yefry, acusado de matar sargento PN en atraco.
Jesserín Steven Rojas Encarnación, alias Yefry, acusado de matar sargento PN en atraco.

Las Matas Farfán.- La Policía Nacional de este municipio de la provincia San Juan informó el apresamiento de un joven quien alegadamente mediante interrogatorio admitió ser el autor intelectual de la muerte del sargento mayor de esa institución, Eduardo Melo Vargas, durante un atraco.

El agente policial murió en un hecho ocurrido el pasado 3 de noviembre, mientras realizaba un depósito en el Banco de Reservas de aquí.

El detenido fue identificado como Jesserín Steven Rojas Encarnación, alias Yefry, de 22 años, quién según la Policía, al admitir el hecho aseguró que planificó dicho atraco junto a los nombrados Naidioli Rodríguez Payano (Saya) y Denny Alberto Encarnación García, alias Chupao el mecánico, quienes están prófugos.

El citado agente policial, quién se desempeñaba como seguridad del supermercado » El Nazareno», propiedad del empresario José de la Cruz González, cayó mortalmente herido tras recibir varios disparos al momento de acompañar a un mensajero que salió ileso de dicho establecimiento a realizar un depósito. Ambos fueron interceptaron en una motocicleta en la avenida Independencia esquina General Cabral, de esta población.

La Policía indicó que Rojas Encarnación reveló que planificó el atraco junto a los citados delincuentes, pero que del dinero sustraído no llegó a recibir nada.

La mañana de este viernes el detenido era interrogado en la fiscalía de esa jurisdicción.

El apresado, quien supuestamente cuenta con un amplio historial delictivo, es hijo de un comerciante.

Al momento de realizar el atraco, los malhechores despojaron de su arma de reglamento al sargento durante un apagón y un torrencial aguacero que ocurría en ese momento.

El pasado martes, la valija donde se llevaron el dinero, que extraoficialmente se dijo que ascendía a dos millones de pesos, fue encontrada junto a varios cheques en una propiedad agrícola de la sección Pajonal de esta comunidad.

Por Gerardo Rodríguez Solis

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas