La Fuerza Nacional Progresista (FNP) hizo un llamado ayer a todas las organizaciones sociales, líderes de opinión, partidos políticos y ciudadanos que se han mostrado de acuerdo en la construcción de un muro fronterizo, a sumar y coordinar esfuerzos para crear un movimiento nacional de resistencia a la inmigración haitiana.

El vicepresidente de la FNP, Pelegrin Castillo, señaló que la organización y el Polo Soberano impulsan una petición popular para la aprobación de un proyecto de ley que ordene la construcción de esa infraestructura física que, según dijo, costaría menos que el Metro de Santo Domingo. “En apenas meses hemos recolectado más de 35 mil firmas de adhesión sólo en el Distrito Nacional. Anunciamos que a partir de la semana entrante esa campaña se extenderá e intensificará en todo el país”, subrayó el dirigente al leer una declaración pública ante los medios de comunicación.

Cita incidente en la frontera

Castillo dijo que lo ocurrido con el grupo de profesionales y empresarios en la frontera el pasado fin de semana es un signo de la “pérdida de control territorial de parte del Estado en esa sensible región”. Agregó que el pueblo dominicano, en especial, sus clases dirigentes, deben estar conscientes de que en la actualidad, en la región Gran Caribe están desarrollándose contradicciones “muy peligrosas” entre corrientes mundiales y continentales de signo político e ideológico contrario y, que por tanto, es preciso mantener una actitud de alerta ante cualquier intento “de convertir la isla en un teatro de sus conflictos desestabilizadores”.

En ese sentido, la Fuerza Nacional Progresista pidió a las Fuerzas Armadas y al Congreso Nacional retomar con prioridad el análisis actualizado, la discusión abierta y plural, y la aprobación y publicación responsable del Libro de Defensa Nacional.

Pide compartir obligación de defensa

Pelegrín Castillo subrayó que así como se ha dicho que la guerra es un asunto demasiado importante para dejarlo solo en manos de los militares, así la defensa y seguridad de la nación es igualmente importante para que los militares y muchos otros actores asuman sus responsabilidades para cumplir con los deberes que mandan los intereses de la República.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas