La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, advirtió que la economía nacional puede quedarse rezagada si no se hace una revolución o un replanteamiento del modelo económico.

“Nuestro modelo debe partir del hecho de que tenemos que fortalecer nuestro sectores reales de la economía, cuando hablamos de sectores reales de la economía es la producción nacional”, sostuvo.

No obstante, elogió la economía nacional y señaló que República Dominicana es un país que es envidiado por otros por su estabilidad macroeconómica y su crecimiento continuo.

“Si comparamos nuestro país con otros de Latinoamérica nuestro país sería uno de los países que está mejor posicionado ahora mismo”, insistió.

Entrevistada por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37, manifestó que ningún país es sostenible a largo plazo sino desarrolla su producción.

Además, Almánzar señaló que si no se resuelven los problemas de competitividad en las industrias se terminaría importando todo lo que se consume en el país.

Reforma constitucional generaría incertidumbre
Asimismpo, al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la dirigente empresarial volvió a rechazar cualquier intento de reformar otra vez la Constitución para relegir nuevamente al presidente Danilo Medina, porque eso generaría incertidumbre y debelitaría las instituciones del país.

La vicepresidenta de la AIRD advirtió asimismo que una acción de esa naturaleza afectaría sensiblemente la seguridad jurídica que hay en el país. Recordó que la posición de los industriales locales es, dentro de las instituciones del sector privado, la que ha sido muy clara en ese tema.

Habló sobre las modificaciones constitucionales realizadas en el 1963, por Juan Bosch, “que dejó insatisfechos a todos los sectores dominicanos”, y la de 2010, impulsada por el actual presidente Danilo Medina, que podría provocar la misma reacción.

“Pero en el caso específico de la reelección, sería muy mal mensaje el hecho de que modifiquemos nuevamente el método de elección, sobre todo para beneficiar al presidente actual, esto crearía un ambiente de inseguridad jurídica y no sería bien visto“, sentenció la directora ejecutiva de la AIRD.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas