Onamet prevé algunos chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET – dijo que la tarde de este martes podrían ocurrir algunos chubascos esporádicos y posibles tronadas

Vaguada
Vaguada

Pronóstico._ La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET – dijo que la tarde de este martes podrían ocurrir algunos chubascos esporádicos y posibles tronadas hacia las localidades de las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a una débil vaguada que se desplaza al sur del territorio nacional, teniendo su mayor actividad sobre aguas del mar Caribe.

Sin embargo, la entidad subrayó que no se esperan grandes acumulados de lluvias, producto de la incidencia de una circulación de alta presión  en diferentes niveles de la tropósfera que sigue dominando las condiciones meteorológicas del país.

Para mañana miércoles,  las lluvias seguirán ausentes debido a la presencia de una masa de aire con poco contenido de humedad, pero Meteorología no descarta que en horas de la tarde ocurran algunos chubascos por los efectos del ciclo diurno y orográfico.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente “agradables” en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32º grados y la mínima entre los 21 y 22 grados.

Detalles:

Distrito Nacional. Ligero incremento.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Aumento nubosos con chubascos locales

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas.

Hoy: Aumentos nubosos con chubascos esporádicos y posible tronadas en las localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales con posibles tronadas especialmente hacia las regiones del sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con posibles chubascos durante las primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y posibles chubascos aislados en la mañana.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias locales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas