Renuncia abogado de André Feitosa, acusado de estafar con negocio piramidal

El abogado del brasileño André Feitosa, acusado de estafar a cientos de personas a través de negocios piramidales, renunció a  su defensa este miércoles.

Judicial._ El abogado del brasileño André Feitosa, acusado de estafar a cientos de personas a través de negocios piramidales, renunció a  su defensa este miércoles.

Jorga Lora Castillo indicó que debido a que Feitosa, dueño de Free y My Trade Coin, contactó otro abogado para que lo representara, decidió no continuar con el caso.

“Hoy viene a renunciar formalmente en estrado”, afirmó Lora Castillo al asistir a la Corte de Apelación donde se conoce un recurso interpuesto por el acusado de estafa, lavado de activos, y fraude electrónico, para que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva por libertad.

Feitosa está imputado junto al colombiano Eduardo Gómez Atero y otras personas.

Fue apresado en agosto por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en su lujoso vehículo deportivo marca Ferrari, junto al colombiano Eduardo Gómez Mateo.

En el proceso en contra de Feitosa hay más de 100 querellantes que supuestamente entraron como inversionistas al negocio virtual y depositaron sumas de dinero, luego de que se les prometiera que al cabo de 15 días se duplicaría la cantidad invertida, pero alegadamente resultaban estafados al no poder retirar el dinero que habían invertido ni las ganancias.

La investigación del Ministerio Público en este caso se inició con una denuncia hecha en agosto del año pasado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), y a raíz de esta comenzaron las denuncias de los ciudadanos estafados.

Las empresas supuestamente utilizaban las criptomonedas para hacer sus transacciones, lo cual está prohibido por las autoridades monetarias del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas