Usuarios se quejan por alto costo de pasajes en Barahona

39

Barahona.-  Los altos precios de los pasajes de la principal empresa de transporte que cubre la ruta Barahona-Azua-Baní-Santo Domingo, son calificados como “injustos” por la comunidad y los usuarios que a diario viajan a esa demarcaciones.

Los usuarios dicen que los ejecutivos de la Empresa de Transporte Barahona (EMTRABA), deben tomar en consideración las últimas bajas experimentadas por los combustibles y proceder a rebajar el costo de los pasajes, en especial el de esta ciudad a Santo Domingo.

“Cuando los combustibles aumentan de precio, estos señores incrementan los precios de los pasajes pero cuando bajan, se mantienen callados y no hacen caso a los reclamos de los usuarios para que los bajen”, dijo la señora Rosa Julia Pérez en momentos que se disponía a abordar la tarde de este lunes una unidad de la citada empresa con destino a Santo Domingo.

El precio de los pasajes desde esta ciudad a Santo Domingo en el Expreso es de RD$350.00 y en la unidad regular de RD$250.00, mientras que en las que viajan en la madrugada es de RD$350.00.

En tanto, que de esta ciudad a Azua el pasaje  en la unidad regular es de RD$150.00, mientras que el de Baní es de RD$275.00 en el Expreso y RD$250.00 en la regular.

El comunitario Pascual Méndez dijo que los ejecutivos de EMTRABA cuando incrementan el precio de los pasajes, atribuyen la acción a los altos costos de los combustibles y de  los accesorios de vehículos, pero cuando los combustibles bajan, como ha sucedido últimamente se ríen solos.

La terminal de EMTRABA, cuyo nombre anterior era Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), está ubicada en la Avenida Casandra Damirón, fuente a la Plazoleta Duarte, en la parte baja de esta ciudad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAdvierte sobre complejidad implementación ley de partidos
Noticia siguienteRD logra fácil triunfo ante Chile y mantiene chance Mundial de Baloncesto 2019