Presidente de PolyPlas: pudimos evacuar el 98% de los colaboradores

2024

El presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, aseguró que gracias a la puesta en marcha de su protocolo de seguridad se pudo evacuar el 98% de los empleados que se encontraban dentro de la entidad al monumento de la explosión que se produjo ayer.

En varios mensajes colgados en Twitter por el empresario agregó que en más de sus más de 50 años como empresa, siempre se han caracterizado por ejecutar de manera estricta su  protocolo de seguridad en todas nuestras operaciones.

“Gracias a la puesta en marcha de este protocolo pudimos evacuar el 98% de los colaboradores que se encontraban en el lugar al momento del incontrolable escape de gas”, indicó en uno de cuatro tuits.

Se mostró agradecido de toda la sociedad por el apoyo mostrado durante “este luto que nos arropa, un momento muy difícil para la familia Polyplas”.

Externó su agradecimiento a la labor del Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Emergencias 911, Centro de Operaciones de Emergencias -COE- y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo DomingoCAASD.

Reiteró que el principal foco de atención de la empresa  es velar por bienestar de las personas afectadas.

“Nuestra empresa sigue atenta al reporte final por parte del Cuerpo de Bomberos de las investigaciones para clarificar los hechos”, escribió.

Más tarde, en un encuentro con la prensa y sin responder preguntas a los periodistas, Diez Cabral se limitó a decir que estarán  la espera del informe final de las autoridades.

“Sabemos que ustedes tienen muchas inquietudes por responder. En estos momentos  no estamos en calidad de atender los detalles hasta tanto las autoridades concluyan el informe final”,   sostuvo Diez Cabral.

El empresario dijo  sentir orgullo de su equipo de seguridad porque dieron sus vidas para salvar las de otros. También agradeció a los  empleados que desde ayer no han descansado trabajando sin tregua junto a las autoridades.

“El trabajo de recuperación apenas inicia. Es un camino arduo que tenemos por delante en el que prevalece la seguridad y bienestar de las personas”, manifestó.

El  presidente del  grupo Diesco  insistió  que la empresa está  de luto por  el suceso  y externó sus condolencias a las familias de las víctimas, quienes dijo cuentan con su apoyo.

“La familia Polyplas atraviesa por momentos muy  difíciles debido a la tragedia que ocurrió en nuestras instalaciones en el día de ayer, en particular por el impacto en las personas; tanto empleados como residentes de las zonas aledañas”, agregó.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPRD presenta a JCE modalidades usará para escogencia candidatos    
Noticia siguienteRubén Cruz asegura que en el Senado “no hay asomo de reelección”