Residentes en el sector de Villas Agrícolas, que resultaron afectados por la explosión de la pasada semana en la fábrica PolyPlas, comenzaron ayer a recibir dinero como indemnización por los diferentes daños que sufrieron.Ocho personas recibieron dinero de parte de un fondo especial que fue creado por las empresas PolyPlas y TransGas. En un comunicado, las empresas dijeron que 47 personas comenzaron a recibir los recursos. Según organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas hay 57 personas afectadas y 25 casas destruidas.

Los comunitarios prepararon una carpa que funcionará como centro de acopio adonde llevarán los afectados a recibir el dinero que les están entregando. En el Club Deportivo Los Pioneros funciona uno de los centros de ayuda a los afectados y el otro en la sede de seguros Sura, que tiene a su cargo el soporte a la iniciativa de PolyPlas y TransGas.

Las empresas informaron que de acuerdo con el protocolo de asistencia rápida, Sura pagará a los afectados con cargo al fondo de solidaridad creado por ambas empresas, anticipándose a la conclusión de las pesquisas técnicas, sin tener que esperar el informe definitivo de las autoridades.

Ayer se reanudó la docencia en las escuelas afectadas por la explosión, pero la presencia de los escolares fue baja. Los padres de los estudiantes alegan que el lugar no es seguro para enviar a sus hijos, porque entienden que el ambiente está contaminado con gas, además de que las estructuras físicas de la escuela pueden estar débiles y desplomarse en cualquier momento.

En la escuela Palacio Escolar de España, la matrícula de estudiantes es de 1,050 estudiantes, pero solo asistieron 125 distribuidos en los distintos niveles escolares. “La asistencia ha sido un poco floja, porque tenemos una matrícula de mil 50 estudiantes y solamente asistieron 125, a pesar de que dimos un recorrido por todo el barrio”, dijo Mercedes de León, directora de la escuela.

Escuela trabaja en soporte psicológico
En la Escuela Básica Manuel Aurelio Tavárez Justo todos los docentes se persentaron, pero no se trabaja con clases, sino en actividades de distracción y soporte psicológico con los estudiantes. El centro de formación académica posee una matrícula de 410 estudiantes, sin embargo solo acudieron 288.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas