FedEx
FedEx

El acuerdo crea un fondo de US$2 millones para cientos de conductores de FedEx Ground y FedEx Home

Nueva York – La fiscal general Barbara D. Underwood anunció hoy el acuerdo para resolver una demanda contra FedEx Ground Package System, Inc. (“FedEx Ground”) que distribuirá US$2 millones a aproximadamente 500 conductores calificados que entregaron paquetes para FedEx Ground y su división FedEx Home Delivery.

La fiscal general presentó la demanda en octubre de 2010 en la Corte Suprema del Condado de Nueva York, alegando que estos conductores habían sido clasificados erróneamente como contratistas independientes y, de hecho, eran empleados. La acción de la Fiscal General buscó la restitución por violaciones a la Ley Laboral de Nueva York, incluidas las horas extra no pagadas y las deducciones ilegales de los salarios.

“Las empresas no pueden clasificar erróneamente a los empleados para esquivar sus obligaciones legales”, dijo la Fiscal General Underwood. “Continuaremos haciendo rendir cuentas a los empleadores que no pagan a los trabajadores los salarios que se les debe en virtud de la ley”.

Desde 2011, la Fiscalía General de Nueva York ha recuperado más de $33 millones en salarios robados para 22,000 trabajadores en toda Nueva York.

El fondo de restitución se distribuirá a dos clases de conductores de FedEx afectados. Una clase cubre reclamos por horas extra no pagadas para conductores actuales y anteriores de FedEx Ground y FedEx Home que tenian un acuerdo operativo con FedEx a partir del 10 de agosto de 2005 o después, proporcionaron servicios a FedEx Ground hasta septiembre de 2016 y manejaron más de 40 horas en una semana. La segunda clase cubre reclamaciones de deducciones ilegales para conductores actuales y anteriores de FedEx Ground y FedEx Home que tenían un acuerdo operativo con FedEx Ground entre el 15 de octubre de 2007 y el 11 de septiembre de 2009 y brindaron servicios a FedEx Ground hasta septiembre de 2016.

A los conductores que califican se les enviará una notificación por el administrador de reclamaciones y se les pedirá que envíen un formulario de reclamación para calificar para el pago del fondo del acuerdo. El acuerdo establece un calendario para enviar notificaciones y procesar reclamos que comenzarán después de que el tribunal apruebe el acuerdo, que se presentó hoy en la Corte Suprema del Condado de Nueva York.

Este acuerdo es parte de los esfuerzos continuos de la Fiscalía General para hacer rendir cuentas a empleadores que evaden los requisitos de la legislación laboral y clasifiquen incorrectamente a sus empleados como contratistas independientes. Los empleadores que lo hacen niegan a sus empleados los salarios, los beneficios y las protecciones exigidos por la ley, como el reembolso de sus empleados por gastos relacionados con el trabajo, las horas extraordinarias tras una jornada superior a 40 en una semana laboral, el seguro de desempleo y la compensación laboral. El acuerdo de hoy sigue el proceso penal de la Fiscalía General de tres empresas de construcción de Queens por clasificar erróneamente a los trabajadores, con más de $371,000 en salarios no pagados recuperados para los trabajadores. Recientemente, la Fiscal General también presentó conjuntamente un escrito con otros 12 estados que respaldan la decisión de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de que la clasificación errónea de empleados de una empresa como contratistas independientes constituía una práctica laboral desleal en violación de la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

El caso contra FedEx Ground está siendo manejado por los fiscales adjuntos Lawrence J. Reina y Jessica Agarwal del Buró de Asuntos Laborales, bajo la supervisión del Jefe de la Sección de Ejecución Civil, Mayur Saxena, y la Jefa del Buró ReNika Moore. El Analista de Datos John Ferrara y el Director de Investigación y Análisis Jonathan Werberg también ayudaron con este asunto. Matthew Colangelo es el Fiscal Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social.

 

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas