El Senado aprobó ayer la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de 190 mil 90 millones 390 mil pesos, destinados a financiar el Presupuesto General del Estado del 2019.

La pieza que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas, autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda para que haga la emisión y colocación de deuda pública por el monto señalado.
El senador por Azua, Rafael Calderón, dio lectura al informe favorable de esta iniciativa enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

De su lado, el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia, y el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió que la pieza se liberara de ir a comisión y fuera aprobada en dos sesiones consecutivas.

Una solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, establece la eliminación en su totalidad del artículo 9 de dicho proyecto de Ley y modificar en su numeración los artículos 10 y 11, para que se lea de la siguiente manera: Artículo 9: Transferencia. Los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, entidad que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de acarreo (cost of carry) generado por la operación.

Préstamos por US$300 millones

En la sesión de ayer, el Senado también aprobó en única lectura el contrato de préstamos por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la República Dominicana, recursos que serán utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas desastres. El presidente del Senado convocó a los legisladores a sesión para el jueves 10 de enero del 2019, a las 10:00 a.m.

Dejan sobre la mesa proyecto Ley de Aduanas

Los senadores en la jornada de ayer ratificaron el acuerdo entre República Dominicana y Estados Unidos, firmado el 15 de septiembre del 2016, para mejorar el cumplimiento fiscal internacional e implementar el Fatca. El Senado también continuó la lectura del proyecto de Ley de Aduanas de la Replica Dominicana, el cual fue dejado sobre la mesa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas