Comité Santiago Oeste afirma Distrito Municipal aportará al desarrollo equilibrado

El Comité Santiago Oeste Municipio afirmó que el inicio del Distrito Municipal aportará significativamente al desarrollo equilibrado de la provincia de Santiago.

Santiago._ El Comité Santiago Oeste Municipio afirmó que el inicio del distrito municipal aportará significativamente al desarrollo equilibrado de la provincia de Santiago.

La organización que logró que el Senado de la República convirtiera en ley el proyecto, aseguró que en el año 2020. El Ingenio, Cienfuegos y las demás comunidades entrarán al presupuesto nacional aumentado así los ingresos de la provincia Santiago.

Los representantes de Santiago Oeste vaticinaron que por primera vez las 75 comunidades y sus 250 mil habitantes que conforman el otro Santiago,  ubicado al Oeste de la avenida de Circunvalación,  podrán planificar su propio desarrollo.

De igual forma, dijeron que con la instalación del ayuntamiento y sus autoridades propias iniciará en Santiago Oeste  la vida institucional como lo anhela el olvidado pueblo de Cienfuegos, el Ingenio y todos sus barrios.

La organización municipalista de Santiago estableció que con la elevación a la categoría de distrito municipal de las comunidades del Oeste de Santiago de los Caballeros se hace justicia porque la Junta Distrital que resulte electa podrá coordinar el desarrollo anhelado por la población.

Los servicios básicos de naturaleza municipal conformarán el inicio de la vida institucional, afirmaron los representantes del Comité Santiago Oeste Municipio.

Los líderes de Santiago Oeste expresaron que el centralismo aplicado en la distribución del presupuesto nacional, se replica en la ejecución del presupuesto municipal de Santiago de los Caballeros, ahogando la posibilidad de desarrollo de las comunidades que crecen en la periferia.

Los voceros explicaron que la única forma de asegurar la participación de las comunidades en el presupuesto general del estado es creando la unidad administrativa que se encargará de ejecutar de forma equitativa los recursos económicos.

El comité Santiago Oeste municipio llamó a todos los sectores de Santiago a sentarse en la mesa del diálogo para tratar los temas de desarrollo que deben relanzar el crecimiento equilibrado, la vocación democrática y participativa de Santiago.

Los directivos del aprobado distrito municipal aseguran que tienen  un plan estratégico de desarrollo para llevar a sus comunidades al nivel que merecen, y que continúan abierto a Santiago y al País  para los temas locales y los temas nacionales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas