La Policía Nacional informó este martes que apresó a cuatro hombres por la muerte a tiros de una pareja de esposos en Arenoso, provincia Duarte, luego que estos salieran de un centro de diversión en esa localidad.

La institución aseguró  dijeron que por ese trabajo le iban a pagar la suma RD$80,000.00, y que efectivamente llegaron al negocio donde le hicieron tiempo a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en una área solitaria, le realizaron varios disparos.

Los detenidos son Edwin Romero Morales (a) Caca, de 25 años; Alejandro Manuel Mercedes (a) Careta, de 28 años; Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (a) Delvi, de 18, a quien se le ocupó una escopeta y una pistola.

A través de una nota de prensa, dijo  que estos eran buscados por las heridas de bala ocasionadas a Fernando Peña Almánzar, de 30 años, y su esposa Florinda Lajara, de 28, quienes fallecieron cuando recibían atenciones médicas en una clínica de Arenoso.

El hecho se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo cuando los esposos salían de una discoteca en la calle principal de Arenoso, en una jeepeta Tucson, placa G338741.

El informe de los investigadores indica que Romero Morales (a) Caca y Mercedes (a) Careta admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y un tal Frankeli (prófugos), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que bajaran desde Sánchez para ultimar a Peña Almánzar.

Continúan narrando que al día siguiente se enteraron de que a la esposa de Welter la habían matado. Agregan que el arma homicida se la entregaron al detenido Ottoniel Manzueta y la motocicleta que utilizaron es propiedad de Manzueta Lantigua (a) Delvi.

De igual forma, durante los operativos fueron realizados dos allanamientos, uno en la casa donde residen el prófugo Abel Manzueta Yapoort y Egno Miguel Manzueta, quienes no se encontraban en dicha vivienda, pero se encontró una pistola marca Bersa cal.9mm, serie: 7091461, sin ningún tipo de documentos.

El segundo allanamiento fue realizado en la residencia del detenido Romero Morales (a) Caca.

En ese orden, fue retenida la pistola marca Vikingo, calibre 9mm, serie: 064400504, ocupada a Miguel José Manzueta Yapoort, y la motocicleta utilizada en el asesinato marca tauro, modelo Cg-200, sin placa, color negro.

Se activa la localización de Abel Manzueta Yapoort, Egno Manzueta Yapoort, Yariel Manzueta Lantigua y el tal Frankeli, por estar implicados en la muerte de la pareja, por lo que son perseguidos mediante la orden de arresto 01257-2018.

En tanto que los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas