El merenguero Aramis Villalona, quien durante más de 30 años ha formado parte de la agrupación de su hermano (Fernando Villalona), emprende un nuevo camino con su propia orquesta, la cual presentó hace varias semanas en medio de grande expectativas.

Antes de ofrecer un concierto privado, a modo de introducción, el intérprete de “Coco de agua” explicó que su proyecto musical viene a aportar “algo diferente” al ritmo de la güira y la tambora, con un nuevo estilo al que ha denominado “Clasimambo”, una combinación de lo clásico con lo moderno.

“Hacía tiempo que yo quería venir, pero Dios es tan lindo que prefirió que sea en este momento que demostrara de nuevo lo que tengo y lo que puedo hacer”, manifestó Aramis Villalona.

Para darle pie a su proyecto, el merenguero preparó seis temas, de los cuales, “Me cansé”, “Aquella noche”, “No hay nada mejor que ser dominicano” y “Luna”, son de su autoría. Los mismos estarán incluidos en su próxima producción que bautizará con el mismo nombre de su nuevo estilo.

Con el último tema, “Luna”, Aramis rinde un homenaje a su fallecida madre, “No podía hacer otra cosa que rendirle un homenaje al ser más querido, porque todos los que han perdido a su madre van a sentir que no la han perdido, escuchando ese tema, al igual que yo. Además, un ser querido se recuerda con amor, no con tristeza”, expresó.

El artista llega al ruego con el respaldo del empresario Omar Cornielle, quien tuvo la idea de formar la orquesta, la cual está integrada por músicos “uno A”, según indicó Aramis. Además, cuenta con la anuencia de “El Mayimbe”. Pese a que Aramis viene a ritmo de merengue, negó que fuera a competir con su hermano, porque además, por las venas de su familia corre sangre artística. Durante el lanzamiento del proyecto, Alondra, hija del artista, sorprendió a su padre haciéndole entrega de un ramo de flores, y al dirigirse a los presentes dijo que su progenitor “es la persona más noble que puede existir”.

“Les pido a todos ustedes que lo apoyen, porque ese es su sueño y solamente una persona como él puede escribir unas letras para su madre así”, expresó en medio del llanto de ambos.De su lado, el empresario Cornielle reveló que apostó al talento de Aramis porque a través de los años ha demostrado que tiene condiciones al lado de su hermano. “Nosotros conversamos esto hace seis años y lo conversé con Fernando también, me dijo que cuando Aramis decidiera irse lo apoyaría y ahora fue que él lo decidió”, relató el empresario.

Un proyecto para fortalecer el merengue

Para Cornielle, Aramis y la cantante Henya representan la nueva corriente del merengue dominicano. El empresario aseguró que ambos pueden hacer que el género resurja, porque, a su juicio, ese género está en decadencia. Sin embargo, Aramis dijo que, contrario al empresario, el merengue es “el arroz, carne y habichuela de los dominicanos”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas