Fenapepro desconoce escogencia de Erick Almonte

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales-Fenapepro-desconoce el proceso electoral en el que Erick Almonte fue escogido presidente del gremio.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales-Fenapepro-desconoce el proceso electoral en el que Erick Almonte fue escogido presidente del gremio.

La información fue suministrada por el abogado José Elíseo Almánzar, representante legal de Fenapepro durante un encuentro con la prensa celebrado en las oficinas de la entidad que agrupa a los peloteros profesionales y retirados.

Almánzar manifestó que la situación que se ha presentado en la controversia entre la Junta Directiva de Fenapepro y los representantes de jugadores activos de los diferentes equipos, es producto de la violación de los acuerdos arruinados el pasado 13 de diciembre con la mediación de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Sostuvo, mediante un documento leído, que en dichos acuerdos, de manera específica en él literal A del artículo Tercero, las partes se comprometieron a escoger una comisión con la colaboración y mediación de Lidom para llevar a cabo el proyecto de modificación de los estatutos de Fenapepro con el propósito de introducir mejoras a los mismos solicitadas por los jugadores y para adaptarlos al marco jurídico actual.

“Se acordó en el litoral C del mismo articulo (tercero) del precitado convenio que las partes acordaron, siguiendo los lineamientos de los nuevos estatutos, abrir un proceso de elección en la Federación Nacional de Peloteros Profesionales a más tardar el día once de enero de 3019, a los fines de llevar a cabo un proceso eleccionario abierto y participativo”, expresó Almánzar.

Indicó que el proceso eleccionario donde se escogió a Almonte “quedó cerrado”, aunque señaló que las puertas estarán abiertas para lograr un entendimiento entre ambas partes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas