El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, inició ayer los trabajos hacia la ruta de la evaluación de los candidatos y la posterior designación de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La información fue dada a conocer por el juez de la SCJ y secretario del CNM, Frank Soto, al término de una reunión dirigida por el jefe del Estado en el Salón Privado del Palacio Nacional.
“El día de hoy iniciamos la ruta hacia la evaluación de candidatos y posterior designación de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la sesión de trabajo.

Soto dijo que el próximo miércoles 16 el CNM hará otra reunión para la aprobación definitiva reglamento mediante el cual se evaluarán a los aspirantes a la SCJ

Además de Danilo Medina, presidente del CNM, en el encuentro estuvieron presentes Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Rodríguez, procurador general de la República; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; José Ignacio Paliza, senador del PRM; Josefa Castillo, diputada del PRM; Frank Soto, juez de la SCJ y secretario del Consejo, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM.

El magistrado Soto también que hay buenas expectativas para la escogencia de los jueces de la SCJ, a la vez que garantizó que la misma se hará con transparencia.

Agregó que el CNM, presidido por Danilo Medina, no ha ocultado nada a la opinión pública, y que ha hecho lo mejor para las instituciones y la sociedad dominicana.

En cuanto a Mariano Germán Mejía, actual presidente del alto tribunal, indicó que en caso en que decida continuar, debe someterse a una evaluación, como cualquier otro juez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas