SAN ANTONIO. Con un ataque al presidente Donald Trump por “una crisis de liderazgo”, el demócrata Julián Castro, que fungió como secretario de Vivienda en el gobierno de Barack Obama, lanzó su candidatura a las elecciones de 2020.

Castro, que podría ser el único latino entre los numerosos aspirantes a la nominación demócrata, hizo de la inmigración el asunto central de su anuncio en su localidad natal, San Antonio, a menos de 320 kilómetros (200 millas) de la frontera con México.

Dos días después de la visita del presidente a la frontera para promover su proyecto de muro, Castro se burló de Trump por afirmar que Estados Unidos enfrenta una “invasión” desde su aliado en el sur. “Lo calificó de crisis de seguridad nacional”, dijo el demócrata. “Pues bien, hoy en día hay una crisis. Es una crisis de liderazgo. Donald Trump no ha defendido los valores de nuestra gran nación”. Castro, de 44 años y nieto de inmigrantes mexicanos, dijo que se postula a la presidencia “porque es hora de que tengamos un nuevo liderazgo, porque es hora de una nueva energía y porque es hora de lanzar un compromiso para que asegurarnos de que las oportunidades que yo he tenido estén disponibles para todos los estadounidenses”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas