La jueza Franchesca Potentini, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, otorgó el sábado “libertad pura y simple” al empresario artístico Evelio Herrera, quien fue acusado de violencia psicológica por su expareja, la merenguera María Alejandra Tuesca Palment, mejor conocida como Tueska.
Claudia Castaños, abogada del empresario, dijo que la parte acusadora no presentó pruebas que sustentaran la imputación contra su cliente.

La denuncia interpuesta por la cantante detalla que “Herrera se mantuvo asediándola e insultándola desde febrero del 2018, tanto personalmente como vía telefónica, y en las redes sociales de una manera subliminal”, lo que no fue comprobado. A su llegada al tribunal la merenguera rehusó ofrecer declaraciones a la prensa.
Previo a entrar a la audiencia, José Hoepelman, abogado de la cantante, explicó que Herrera era acusado de “ejercer violencia económica a través de unos documentos que restringen los derechos fundamentales de su defendida”.

El empresario artístico Evelio Herrera y la cantante Tueska anunciaron en junio de 2016 su separación tras dos años de matrimonio.

Evelio no solo era su esposo, sino también su manejador artístico. Es por eso que también Tueska lo ha demandado por un supuesto incumplimiento de contrato, con el objetivo de conseguir su “relaese” y así poder continuar con su carrera como cantante.
Sin embargo, el empresario musical sostiene que aún le restan cuatro años de vigencia de un contrato de exclusividad con su empresa, firmado en el 2013. “Si hay alguien que quiera invertirle, que me devuelva mi dinero”, expresó Evelio Herrera el pasado año al portal www.ensegundos.do, del periodista José Peguero.

En la actualidad, la merenguera Tueska mantiene una relación sentimental con el exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado (OISOE), José Miguel Florencio Estévez.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas