La celebración o no de la edición número 61 de la Serie del Caribe 2019 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, continúa en el limbo.

Ayer, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que preside Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de las ligas miembros de la entidad, continuaban realizando una evaluación de las circunstancias en torno a la Serie del Caribe producto de la situación política que en la actualidad se presenta en Venezuela y tomar una decisión final e irrevocable al respeto en las próximas horas.

“Aún no hemos tomado una resolución final con respeto a Barquisimeto 2019”, dijo Puello Herrera mediante un comunicado emitido ayer por la CBPC. “Sin embargo, todas las posibilidades se están explorando y agotando. Es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita para ser informada inmediatamente a todos los medios de comunicación”, agregó.

La Serie del Caribe está programada celebrarse del 2 al 8 de febrero próximo y se espera la presencia de los equipos campeones de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico y Cuba.

En un segundo párrafo, el comunicado expresa que para la envergadura del evento, sería irresponsable tomar una decisión final sin antes haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales en torno a la Serie del Caribe y en particular, en lo correspondiente a la seguridad de las delegaciones deportivas participantes, los compromisos de transmisiones adquiridos, los patrocinios, las inversiones realizadas por todas las ligas, así como un sinnúmero de elementos que son parte de un acontecimiento de esta magnitud.

“La CBPC y sus miembros entienden también la importancia de brindar a los medios de comunicación, información oficial y puntual sobre este asunto, pues con ello, responden a su compromiso social, y coadyuvan a la propia proyección de la imagen de la Confederación, así como de su producto, Serie del Caribe, por lo que agradecemos profundamente su atención permanente. En este sentido reiteramos que la única fuente de información con respeto a este tema es la Oficina del Comisionado del Caribe”, relata el comunicado.

Entre los países que han manifestado su intención de celebrar la Serie del Caribe son Panamá, Colombia, República Dominicana y México. Este último, de obtener la sede, será la tercera ocasión seguida que acoge la justa.

Momentos de inseguridad

Recientemente, jugadores y directivos de las ligas del Caribe mostraron preocupación con la seguridad del torneo producto de las protestas que se realizan en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La noche del pasado jueves, la Major League Baseball (MLB) les informó a las 30 organizaciones de las Grandes Ligas evitar que sus jugadores y personal viajen al país Suramericano ante la situación de inseguridad que se vive en la actualidad.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas